Fundador

Pedro Vásquez Colmenares Guzmán es licenciado en Economía por el ITAM y Maestro en Administración de Políticas Públicas por la Universidad de Columbia. Ha impartido decenas de conferencias y pláticas sobre temas financieros, fiscales, de seguridad social y de reforma institucional en numerosas universidades nacionales y extranjeras y en múltiples organizaciones sindicales y de profesionales. Ha colaborado en varios libros y publicaciones con artículos sobre finanzas públicas, federalismo fiscal y pensiones del IMEF y el COLMEX. En 2006 publicó su libro “La Política no Basta…Cómo llegar al México que queremos” de AGT Editor.

Su carrera administrativa empieza en 1983 en la Dirección General de Política de Ingresos de la SHCP. Posteriormente ocupa varios cargos financieros en la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. En enero de 1989 se incorpora al Departamento del Distrito Federal (hoy Gobierno del Distrito Federal) donde desarrolla una amplia carrera financiera hasta ser nombrado Tesorero del Distrito Federal en 1994. A partir de 1998 ha esta ligado profesionalmente al Sistema de Ahorro para el Retiro, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Issste, desde donde ha contribuido al diseño e implantación de las reformas pensionarias respectivas. Desde 2007 es vocal de la Junta de Gobierno de CONSAR.

Es miembro de número del Colegio Nacional de Economistas, de la Academia Mexicana de Derecho de la Seguridad Social, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, de la Internacional Health Economics Association y de las Asociaciones de Ex-Alumnos del ITAM y de la Universidad de Columbia.

El 20 de junio de 2012 presentó su libro, Pensiones en México, la Próxima Crisis.